Las Cañas: hora del asfalto en calle Pedro Vargas

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 22, 2019
Calle Pedro Vargas (3) Calle Pedro Vargas (4) Calle Pedro Vargas (1) Calle Pedro Vargas (7) Calle Pedro Vargas (2) Calle Pedro Vargas (5) Calle Pedro Vargas (6)
<
>

Este viernes, y dentro de la etapa 35 del Plan de Recuperación Vial de la comuna, comenzaron los trabajos para conformar la carpeta asfáltica sobre Pedro Vargas. Esta vía ha sido intervenida integralmente en los casi mil metros comprendidos entre las calles Estrada y Las Cañas.

AySAM renovó los ductos de agua y cloaca a fin de optimizar los servicios en la zona; mientras que la comuna se encargó de construir un sistema de drenajes con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; también alcantarillas, esquinas, puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas.

Como estas tareas a nivel subterráneo dejaron muy deteriorada la superficie, fue necesario levantar el pavimento existente y conformar una base compacta sobre la que luego se imprimó material adhesivo. Ahora las máquinas avanzan en dirección oeste aplicando una capa de concreto asfáltico en caliente para darle forma definitiva a la nueva calzada vehicular. Hoy quedará lista desde Estrada hasta Juan Díaz de Solís, y el lunes continuarán los trabajos viales para completar el tramo restante.

Esta obra cambia completamente la fisonomía y mejora el rendimiento de una arteria clave en la conectividad departamental, punto de paso entre los distritos de Villa Nueva y Las Cañas.


Ir al contenido