Las Cañas: intervención en un nuevo tramo de calle 25 de Mayo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 17, 2019
25 de Mayo - Asfalto (4) 25 de Mayo - Asfalto (3) 25 de Mayo - Drenajes (1) 25 de Mayo - Drenajes (4) 25 de Mayo - Asfalto (1) 25 de Mayo - Asfalto (2) 25 de Mayo - Asfalto (5) 25 de Mayo - Asfalto (6) 25 de Mayo - Asfalto (7) 25 de Mayo - Asfalto (8) 25 de Mayo - Asfalto (9) 25 de Mayo - Drenajes (2) 25 de Mayo - Drenajes (3) 25 de Mayo - Drenajes (5)
<
>

La obra incluye construcción de drenajes y pavimento nuevo

Dentro de la recuperación integral que se lleva adelante en 25 de Mayo, esta semana comenzó a renovarse la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre Bombal y Cadetes Chilenos. Los trabajos subterráneos de reemplazo de cañerías y la construcción de drenajes dejaron muy deteriorada la calzada existente. Por eso, fue retirada y reemplazada por una nueva base estabilizada, sobre la que se imprimó el material adhesivo. Esto permite avanzar ahora en la colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Con las mismas tareas y metodologías, la obra continuará hasta llegar a la intersección con Lateral Sur de Acceso Este, completando un total superior a las 600 metros de extensión. En este segundo tramo, AySAM ya renovó los ductos de agua y cloaca, y realizó las conexiones domiciliarias correspondientes. Mientras que, por el momento, la comuna encara la construcción de un nuevo sistema de desagües con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Esto dará lugar a la demolición de la antigua superficie y su posterior reemplazo por pavimento nuevo.

La intervención se encuentra enmarcada en la etapa 33 del Plan de Recuperación Vial y en la etapa 21 del Plan de Mejoramiento de Drenajes de Guaymallén.

Vale destacar que este sector del distrito Las Cañas viene siendo renovado íntegramente desde hace varios meses. La reconstrucción ya se realizó en Bombal, de Pedro Vargas a 25 de Mayo; en 25 de Mayo, de Cañadita Alegre a Bombal; en Cañadita Alegre, desde Lateral Sur de Acceso Este hasta Adolfo Calle; en Adolfo Calle, entre Estrada y Las Cañas; sobre Juan Gualberto Godoy, de Estrada a Las Cañas; y en Charcas, desde Estrada a Bombal.


Ir al contenido