Las Cañas: modernización lumínica en la plaza Armada Argentina

Espacios Verdes Octubre 11, 2019

En el espacio verde se optimizó todo el sistema eléctrico y se colocaron nuevas lámparas LED, que permiten dejar atrás la iluminación del vapor de sodio

La plaza Armada Argentina está lista para que los vecinos de la zona puedan disfrutarla en horario nocturno y de forma segura. El espacio se encuentra ubicado en un rincón del barrio Jardines de Estrada, a la altura del cruce de Cadetes Chilenos y Los Reyunos.

Allí se realizó el recambio de las antiguas luminarias de vapor de sodio por artefactos de tecnología LED de 60 vatios. Al disminuir un 45% la potencia, se producirá un ahorro significativo a nivel energético; situación que también se verá reflejada en el mantenimiento, teniendo en cuenta que las nuevas farolas tienen una vida útil mayor al 200%. En cuanto a la protección de las instalaciones, se ha colocado tierra en las torres de iluminación y aislante de PVC en cada una de las columnas.

En el lugar también se realizaron tareas vinculadas al Plan de Seguridad Eléctrica de la comuna, que ya lleva un total de 23 espacios verdes intervenidos. En este sentido, se realizó el cableado subterráneo y se colocó un tablero eléctrico nuevo. Esto incluyó interruptores termomagnéticos para proteger los circuitos y un disyuntor diferencial que permite resguardar la vida de las personas que asisten cotidianamente a la plaza Armada Argentina.

Armada Argentina (2) Armada Argentina (5) Armada Argentina (8) Armada Argentina (9) Armada Argentina (10) Armada Argentina (21) Armada Argentina (22) Armada Argentina (23)
<
>

Ir al contenido