Ley Micaela: el municipio se capacita en temática de género y violencia contra las mujeres

Desarrollo Social Julio 27, 2020

Esta mañana, comenzó el ciclo de capacitaciones obligatorias previstas en la Ley Nacional 27.499 «Ley Micaela», vigente desde diciembre de 2018. La misma establece la formación y sensibilización en temática de género y violencia contra las mujeres de las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. El contenido debe seguir las orientaciones conceptuales y pedagógicas establecidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La Municipalidad de Guaymallén adhiere a esta normativa a través de la Ordenanza N° 9040/2020, ratificando el compromiso de trabajar por la prevención y erradicación de la violencia sexista en todos sus ámbitos y manifestaciones. Debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el ámbito provincial, la capacitación se dicta a través de una plataforma virtual; tiene una duración de cinco semanas; y está a cargo de profesionales provenientes del área de Género y Familia de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

La Ley Micaela se impulsó tras el femicidio de la joven Micaela García, ocurrido en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.


Ir al contenido