Llega la XVI Colecta de Sangre, por los niños del Notti

Salud Noviembre 26, 2020
placaNOTTI-1 placaNOTTI-2
<
>

En el marco del programa para la Donación de Sangre, Órganos, Tejidos y Médula Ósea, la Municipalidad de Guaymallén junto al Servicio de Hemoterapia del hospital Humberto Notti llevarán a cabo la XVI Colecta de Sangre e inscripción en el registro de médula ósea, a beneficio de los niños internados en el nosocomio. La misma tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre, a partir de las 9, en el salón de actos del centro asistencial.

Los interesados en colaborar deben tener entre 16 y 65 años (los menores de 18 deberán estar autorizados y acompañados por padre, madre o tutor), pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI.

Asimismo, quienes asistan podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer el nivel de compatibilidad.

Inscripción previa

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la modalidad para sumarse es mediante inscripción previa. Los interesados deben completar el formulario en el link http://www.guaymallen.gob.ar/xvi-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/. Luego, la Dirección de Salud de Guaymallén se comunicará por mail para informar el horario asignado. Se entregarán seis turnos cada treinta minutos.

Si bien la acción se realizará cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad establecidas, se solicita a las personas que asistan que sigan las recomendaciones brindadas por los organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

Para agendar

Fecha: jueves 3 de diciembre de 2020.
Horario: a partir de las 9.
Lugar: salón de actos del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti (Bandera de Los Andes 2603, Guaymallén).
Inscripción: http://www.guaymallen.gob.ar/xvi-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/.

 


Ir al contenido