Los Corralitos: continúa el asfaltado de calle Tabanera, entre Durán y Ferrari

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 11, 2020
Calle Tabanera (1) Calle Tabanera (2) Calle Tabanera (4) Calle Tabanera (3) Calle Tabanera (7) Calle Tabanera (8) Calle Tabanera (5) Calle Tabanera (6)
<
>

Se trata de una intervención realizada en conjunto por la Municipalidad de Guaymallén y la Dirección Provincial de Vialidad. En esta zona de Los Corralitos, ya se ha ejecutado el tramo de Infanta Isabel a Mariani, y solo resta concluir el sector comprendido por Durán e Infanta Isabel.

En estos momentos, los trabajos se concentran en el asfaltado de calle Mariani hacia el norte. Las tareas realizadas incluyen limpieza, retiro de embanque y nivelación previa del terreno; preparación de base de asiento y saneo de los sectores que se encontraban con barro (baches); colocación de terraplén para llegar a la altura de subrasante; conformación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada con material granular seleccionado; imprimación con emulsión asfáltica y asfaltado.

El asfalto en caliente ha sido proporcionado por la comuna y la obra está a cargo de cuadrillas de equipos municipales que constan de maquinistas, regadores de agua, regadores de asfalto, camión con acoplado bilateral, batea, chasis, motoniveladora y retropala. De la misma forma, la Dirección Provincial de Vialidad ha dispuesto personal y diversas maquinarias para concretar la intervención, entre ellas un vibro compactador de suelo de 12Ton, una terminadora de asfalto sobre orugas, una aplanadora doble rodillo liso y un rodillo neumático.


Ir al contenido