Los Corralitos: llegó el reasfaltado al barrio 3 de Septiembre

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 24, 2020
Barrio 3 de Septiembre (1) Barrio 3 de Septiembre (2) Barrio 3 de Septiembre (3) Barrio 3 de Septiembre (4) Barrio 3 de Septiembre (5)
<
>

Con personal, equipamiento y recursos propios, la comuna puso en marcha la recuperación vial del barrio 3 de Septiembre, ubicado a la altura del distrito Los Corralitos. El lugar contaba con una calzada de slurry totalmente deteriorada, con roturas producto de los cambios de cañerías de agua a cargo de Corralcoop y deformaciones estructurales.

El vecindario está formado por una arteria principal de 340 metros lineales, más cuatro calles secundarias con 30 metros de extensión cada una. Todas serán intervenidas con el mismo tipo de trabajo, por lo que la urbanización será completa.

Las cuadrillas han comenzado con el movimiento de suelo, para poder retirar el material existente. El próximo paso será preparar la subrasante y la base estabilizada, que debe ser perfilada, compactada y nivelada. Finalmente, tras la imprimación de material bituminoso, se colocará una capa de concreto asfáltico en caliente.

Es importante mencionar que esta intervención se realiza a través de la Dirección de Obras por Administración; cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido