Mañana se realizará la XI colecta de sangre en Guaymallén. También podrán inscribirse en el registro de donación de médula ósea

Salud Julio 2, 2019

Una vez más, se concretará la “Colecta voluntaria de sangre” en el departamento. Será mañana, miércoles 3 de julio, de 9 a 12:30, en la Biblioteca Municipal Almafuerte (Libertad 710, distrito Villa Nueva).

Y como la intención es salvar vidas, los interesados también podrán inscribirse en el registro de médula ósea.

Para tal fin, la Municipalidad de Guaymallén convoca nuevamente a los vecinos a sumarse a esta colecta voluntaria para donar recursos vitales. Pueden asistir personas de entre 18 y 65 años, con un peso mayor a 50 kilos y buen estado de salud general. Además, deberán presentar DNI.

Más datos

Vale recordar que los donantes voluntarios y habituales garantizan que el recurso sanguíneo se encuentre disponible todo el año. En el mismo acto de donación, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción, se separa una muestra de sangre para contar con más datos que permitan conocer, eventualmente, el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Los donantes pueden desayunar, sólo se pide que lo hagan sin consumir panificados ni lácteos (grasos). En cuanto a cirugías, piercings y tatuajes, debe haber pasado más de un año en cualquiera de los tres casos; idéntico lapso de tiempo se pide en caso de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.

Por último, no es impedimento haber padecido hepatitis tipo “A”; aunque sí quedan excluidas aquellas personas que hayan tenido hepatitis “B” o “C”.

Colecta Voluntaria de Sangre y Médula Ósea (3) Colecta Voluntaria de Sangre y Médula Ósea (7)
<
>

 

 


Ir al contenido