Muestra aniversario: Cayetano y Federico Arcidiácono expondrán fotografías y esculturas en Salas de Arte Libertad

Cultura Mayo 7, 2019

La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su 161º aniversario, invita a inauguración de la muestra de los artistas Cayetano (fotografías) y Federico Arcidiácono (esculturas).

La misma se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, a las 20, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, de Villa Nueva).

Con entrada libre y gratuita, la muestra contará con la participación de referentes de la Escuela de Rock, Mario Mátar. Informes 4217968.

Cayetano Arcidiácono

Nace en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza, Argentina. Cursó estudios de Ingenierí­a en la Universidad Nacional de Cuyo y de Artes en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza.

Es ebanista profesional y se dedica a la fotografía desde 1970.

En 1981 integra el Grupo Imagen junto a Daniel Barraco, otro mendocino de nivel internacional. Desde entonces recibe distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía, Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza, Gran Premio de Honor – Salón Vendimia 1999 – Mendoza.

En 1999 la Federación Argentina de Fotografí­a le otorgó el título de Artista Argentino Fotógrafo.

Federico Arcidiácono.

Nace en Mendoza en 1980, hijo y nieto de ebanistas y artistas, egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza en 1998. Desde el Taller de su padre Cayetano, descubrió la nobleza de la madera para crear. Hoy, sus obras están en colecciones privadas y espacios públicos, como “El jardinero” en la plaza independencia.  Actualmente trabaja en un proyecto de recuperación de troncos, para la realización de equipamiento urbano (bancos de una sola pieza) para distintas plazas y parques de nuestra provincia.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido