Nueve unidades 0 Km se sumaron al renovado parque automotor de Guaymallén  

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 27, 2019

Con el Acceso Este como escenario, se exhibieron los 9 camiones nuevos destinados a optimizar servicios públicos. De este modo, el municipio sigue rindiendo cuentas y mejorando sus prestaciones.

Como resultado de mantener los números ordenados y una buena administración, la comuna hace realidad la modernización constante de camiones, equipamiento e instalaciones municipales. Esto se traduce en mejoras sustanciales no sólo para los habitantes del departamento, sino también para el personal.

Con el claro objetivo de mantener en condiciones la recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de Guaymallén, los camiones presentados son Iveco Tector 170 E28 Diesel, con un potente motor de 280 CV (a diferencia de los adquiridos anteriormente que poseían 220 CV), con 6 cilindros y totalmente equipados en confort. Cuentan con cabina flotante y prensas de 17 metros cúbicos de capacidad con la posibilidad de levantar contenedores.

En el mismo predio verde, fue exhibido el equipo integral de bacheo recientemente acondicionado, que se moviliza también en un camión Iveco Tector 170 E28 0 km. Al igual que las 9 unidades destinadas a servicios públicos, posee última tecnología en cuanto a emisión, está catalogado como Euro V y prevé elementos de seguridad como sistema de airbag y frenos ABS. Esta adquisición marca un antes y un después en el mantenimiento vial, ya que repara los baches de las arterias en el menor tiempo posible.

Por último, la presentación incluyó el nuevo motocompresor de aire, cuyo sistema permite desobturar las alcantarillas, a fin de resolver taponamientos y permitir el correcto drenaje de las aguas. Este equipo consta de una cabina metálica con chasis sobre eje de dos ruedas, lanza articulada con regulación de altura y sistema de suspensión a elásticos, más dispositivo de seguridad por desenganche del compresor y luces reglamentarias. Tiene un caudal de 5 m3, con una presión de trabajo a 7 Kg/cm2, y un motor diesel de cuatro cilindros. Posee un sistema rotativo a tornillo helicoidal de perfil asimétrico, un completo tablero de instrumento para controlar su operatividad y un martillo rompe pavimento de 36 kg con punta hexagonal, que logra 1.000 golpes por minuto.

Es importante destacar que la moderna y completa flota del parque automotor de Guaymallén cuenta hoy con más de 200 unidades, entre utilitarios, máquinas, camiones recolectores, motos, camiones para servicios, entre otras; para cubrir con calidad las necesidades de los vecinos.

Durante la presentación, Marcelino Iglesias expresó: «Nosotros nos propusimos, cuando arribamos, ir reemplazando paulatinamente la flota. Sinceramente nos ha ido mejor de lo que pensábamos. Hoy, al terminar prácticamente 4 años de gestión, podemos decir que tenemos el 100% de la flota de camiones recolectores reemplazada, con más comodidad para los choferes y prensas más grandes para brindar un muy buen servicio, que se ve en la limpieza del departamento.Todo esto se hace con fondos propios. Estamos al día con los pagos, estamos ordenados y pensamos seguir así, porque creemos que es la forma con la que hay que administrar. Este es el rumbo trazado: hace rato que Guaymallén tiene el parque automotor más completo, moderno, diversificado y complejo de la provincia»

Por otra parte, enumeró varios frentes de obra que se realizan en diversos puntos de los 21 distritos, como: intervenciones para mejorar los sistemas de drenajes y aprovechar el agua, asfaltado y repavimentación, bacheo de buena calidad, iluminación led en la vía pública, renovación de plazas, plantación y mantenimiento del arbolado público, espacios lúdicos en el Acceso Este, ciclovías, jardines maternales especialmente acondicionados para contener a muchos niños, empalmes de arterias, revestimiento de canales, etc.

Camiones prensa 2 Camiones prensa 3 Camiones prensa 4 Camiones prensa 5 Camiones prensa 6 Camiones prensa 7 Camiones prensa 8 Equipo integral de bacheo 1 Equipo integral de bacheo 2 Equipo integral de bacheo 3 Motocompresor de aire 1 Motocompresor de aire 2 Motocompresor de aire 3
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido