Nuevos avances en la obra integral del carril Godoy Cruz

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 30, 2020
Carril Godoy Cruz (1) Carril Godoy Cruz (2) Carril Godoy Cruz (3) Carril Godoy Cruz (4) Carril Godoy Cruz (5) Carril Godoy Cruz (6) Carril Godoy Cruz (7) Carril Godoy Cruz (8) Carril Godoy Cruz (9) Carril Godoy Cruz (10) Carril Godoy Cruz (11) Carril Godoy Cruz (12) Carril Godoy Cruz (13) Carril Godoy Cruz (14) Carril Godoy Cruz (15) Carril Godoy Cruz (16) Carril Godoy Cruz (17) Carril Godoy Cruz (18) Carril Godoy Cruz (19) Carril Godoy Cruz (20) Carril Godoy Cruz (21) Carril Godoy Cruz (22) Carril Godoy Cruz (23)
<
>

El tramo intervenido abarca desde Urquiza hasta Libertad e incluye mejoras sanitarias, hídricas y viales. Trabajos complementarios en un sector de calle Urquiza

Ya en su cuarto tramo, la recuperación y remodelación del carril Godoy Cruz muestra un importante progreso. La obra se concreta entre calles Urquiza y Libertad, donde confluye el límite de los distritos Villa Nueva, Buena Nueva y Belgrano.

Por su función clave en la trama vial de Guaymallén, la intervención es completa e incluye la renovación de infraestructura de abajo hacia arriba. Esto implica instalación de cañerías de agua y cloaca, construcción de drenajes, renovación de la calzada con material asfáltico y nuevos elementos para el espacio público urbano, tales como veredas, esquinas, puentes, nichos para forestales, apeaderos y alumbrado. Así, se pretenden realizar los carriles exclusivos de la red troncal este-oeste del Gran Mendoza, además de poner en valor esta arteria del área urbana del departamento.

Teniendo en cuenta la complejidad y extensión, las cuadrillas avanzan por etapas. Entre Urquiza y Murialdo, ya finalizó la ejecución de cordones, cunetas y banquinas, veredas, puentes de acceso vehicular y la instalación de la red de agua sobre la margen norte, con todas las conexiones domiciliarias correspondientes. Por su parte, desde Urquiza a Alpatacal están listos los nuevos nichos para forestales; las bases de los futuros semáforos; las columnas para luminarias peatonales; y la carpeta asfáltica con islas de estacionamiento, cordones separadores y losas de ajuste. Entre los avances, también vale destacar la finalización de la nueva red de agua entre calles Urquiza y Tito Laciar; y la construcción de cuatro esquinas integrales con rampas y bolardos en el cruce de Jorge Newbery y Godoy Cruz, y tres en la intersección de Alpatacal y Godoy Cruz.

En estos momentos, las tareas se concentran entre Alpatacal y Murialdo, donde está en proceso la base granular.

La intervención complementaria

Vinculada a esta refuncionalización integral, el municipio mejora el sector de calle Urquiza comprendido desde Godoy Cruz hasta el paso a nivel del ferrocarril Belgrano. En este caso, ya está listo el nuevo sistema de riego y desagües, las veredas y los puentes de acceso. En cuanto a los servicios, también concluyó la ejecución del caño de agua de 90 mm con las conexiones domiciliarias; y la conexión de agua sobre la margen oeste de calle Urquiza con la red del carril Godoy Cruz.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido