Pedro Molina: se renueva la red de agua en calle Moreno

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 18, 2020
Calle Moreno (2) Calle Moreno (1) Calle Moreno (3) Calle Moreno (5) Calle Moreno (4) Calle Moreno (6)
<
>

Con recursos propios, se concreta la instalación de la nueva red de agua potable en calle Moreno, entre Lemos y Río Negro.

Los avances son notorios en este sector de Pedro Molina, donde los caños habían cumplido su vida útil, las mangueras estaban deterioradas e incluso algunas conexiones eran de plomo, un metal pesado que ya no se utiliza ni se recomienda por cuestiones de salubridad. Por eso, esta reconversión se realiza con materiales de nueva tecnología, más económicos y prácticos; a fin de aportar un salto en la calidad de vida de los habitantes.

Técnicamente, la intervención prevé un total de 320 metros de cañerías de PVC, con 35 conexiones domiciliarias externas, más 4 válvulas esclusas y 4 empalmes. Como la situación existente también dificultaba la recuperación vial de la arteria, cuando los trabajos finalicen se renovará el pavimento asfáltico.

La obra está a cargo del área de Saneamiento de la Municipalidad de Guaymallén, cuenta con la colaboración de AySAM, y se lleva a cabo cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido