Primera etapa de intervención en el Poliguay

Sin categoría Abril 23, 2019

El polideportivo ubicado en el distrito Belgrano comenzó a ser remodelado. El municipio pretende convertirlo en un moderno centro de deportes.

poliguay 16 f poliguay 3 f poliguay 2 f Avance de obra Poliguay (13) Avance de obra Poliguay (10) Avance de obra Poliguay (6) Avance de obra Poliguay (5) Avance de obra Poliguay (3) Avance de obra Poliguay (2) Avance de obra Poliguay (1) 5 (1) 4 3f Avance de obra Poliguay (1)
<
>

 

 

Una importante obra se está llevando a cabo en las instalaciones del Poliguay, ubicado en Los Paraísos y Gomensoro, en el distrito Belgrano. Allí la Municipalidad de Guaymallén encara una intervención integral para ampliar y mejorar las instalaciones de este espacio deportivo que es pilar del desarrollo recreativo de la comunidad. Con esta obra, la comuna apunta a la recuperación de una zona históricamente olvidada. Habrá tareas de urbanización en las inmediaciones y detalles de arquitectura para la puesta en valor e identidad del espacio.

 

Del proyecto que se ejecuta, se desprende un concepto importante: además de centro deportivo, está pensado como espacio de contención de niños y jóvenes. Por eso, se proyectaron espacios abiertos y cubiertos para el desarrollo de actividades sociales y recreativas.

 

La intervención se ha proyectado en etapas, y la primera –que ya está en marcha- prevé la construcción de un hall de acceso principal, el Salón de Usos Múltiples, dos bloques sanitarios con baños para discapacitados, la sede administrativa, el reacondicionamiento de la pileta para adultos, una nueva piscina para niños, espacios exteriores de recreación, un amplio playón deportivo, sala de máquinas, garita de acceso principal y el cierre perimetral sobre calles Gomensoro y Los Paraísos.

 

Más que el Poliguay 

El centro de deportes Poliguay se encuentra emplazado en la zona centro del distrito Belgrano, un punto que es reflejo de la falta de infraestructura desde hace décadas. De allí que la remodelación revista también un carácter integral, incluyendo una serie de intervenciones de tipo urbano en las inmediaciones. Por eso, se construirán cordones, cunetas y banquinas, sendas peatonales perimetrales; se remodelarán las esquinas del predio; habrá rampas de acceso, espacios para estacionamiento, luminarias led y mobiliario urbano.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido