Regresa a Guaymallén el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”

Desarrollo Social Julio 12, 2019

Con la clara intención de llegar a los vecinos sin intermediarios y que todos tengan las mismas oportunidades, retorna al departamento el Programa “El Estado en tu Barrio”. El mismo se instalará desde el martes 16 hasta el viernes 26 de julio (ver cronograma).

Las familias podrán acceder nuevamente, de manera directa y centralizada, a prestaciones sociales y otros servicios que brindan los organismos estatales, entre ellos: tramitación de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y gestión de SUAF (salario familiar y escolaridad); también recibirán asesoramiento sobre monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

En el espacio destinado al Registro Nacional de la Personas (RENAPER), se concretarán actualizaciones del DNI, cambio de domicilio y/o nuevos ejemplares por robo o extravío.

PAMI estará presente con servicios de afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros; mientras que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá instrucción referida a programas sociales, servicios disponibles y como gestionarlos.

Es importante recordar que este programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a las prestaciones del Estado. Desde su implementación, a comienzos de 2016, «El Estado en tu Barrio» ha realizado más de 6 millones de trámites.

A través del siguiente link, se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de «El Estado en tu Barrio» en todo el país, así como a las prestaciones que brinda el programa:  https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Cronograma:

 

Desde el martes 16 y hasta el viernes 19 de julio:

Horario: de 9:30 a 15:30.

Locación: Subdelegación Municipal de Puente de Hierro (Severo del Castillo 8996 casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro).

Lunes 22 de julio:

Horario: de 13 a 18.

Locación: calle Chiclana, entre Avellaneda y Juárez Celman, distrito El Bermejo.

Martes 23 y miércoles 24 de julio:

Horario: de 9 a 15.

Locación: calle Chiclana, entre Avellaneda y Juárez Celman, distrito El Bermejo.

Jueves 25 y viernes 26 de julio:

Horario: de 9 a 15.

Locación: Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, distrito del Barrio Rodeo de la Cruz).

EL ESTADO EN TU BARRIO 2 EL ESTADO EN TU BARRIO 4
<
>


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido