Respeto e inclusión: la Bandera Arcoíris flamea en la explanada municipal

Secretaria de Gobierno Mayo 17, 2019
Bandera Arcoíris (1) Bandera Arcoíris (3) Bandera Arcoíris (4) Bandera Arcoíris (5)
<
>

Con bases sentadas en el respeto, la inclusión y la libertad, esta mañana Guaymallén izó la bandera del colectivo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) en la explanada del edificio municipal.

De esta forma, la comuna se sumó al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se recuerda el 17 de mayo de cada año, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Asimismo, en este marco y a través de una Ordenanza, el Concejo Deliberante local declaró de Interés Departamental la conmemoración de esta fecha de concientización mundial.

La bandera arcoíris, que representa a todas las sexualidades que son parte del conjunto social, se izó nuevamente en el departamento con el objetivo de concientizar acerca de las prácticas discriminatorias que aún afectan a miles de personas.

Este estandarte fue popularizado como símbolo del orgullo gay por el artista nacido en San Francisco, Gilbert Baker, en 1978. Actualmente consiste de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La bandera copia el orden de los colores como en los arco iris.


Ir al contenido