Se concretó el sueño de la casa propia en Colonia Molina

Noticias Mayo 17, 2019
Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (1) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (10) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (7) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (4) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (6) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (21) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (13) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (16) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (17) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (25) Entrega de Barrio MADRES UNIDAS (37)
<
>

Esta mañana, 60 familias del barrio Madres Unidas recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

El intendente municipal estuvo acompañado por el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone. “Bienvenidos vecinos, hoy pasan a formar parte de este barrio y tienen una gran tarea por delante para que sea cada día más lindo, para que estas casas se transformen en hogares y sean un lugar destacado y digno de las personas que lo habitan”, comenzó resaltando Marcelino Iglesias. Seguidamente, hizo referencia al desafío de seguir trabajando y construyendo para aquellos que aún no reciben su casa. Por último, los instó a comprometerse en sus tareas cotidianas para que el nuevo vecindario continúe creciendo: “Quiero establecer un contrato con ustedes. Desde el municipio ayudamos, pero los que tienen que poner colaboración para mantenerlo en condiciones son ustedes. Acá hay dos partes y tenemos que trabajar juntos. Vivimos, todavía, en una sociedad a escala humana. Mi mensaje es que las obras sirven, en tanto y en cuanto, las humanicemos con contenido y no sólo con calidad arquitectónica sino fundamentalmente volcándoles mucho amor”.

El nuevo barrio está compuesto por 54 viviendas de dos dormitorios y un baño, 1 de tres habitaciones y dos sanitarios, y 5 adaptadas para personas con discapacidad. La construcción es de tipo tradicional y todas se entregaron pintadas tanto en interior como exterior. En lo referido a urbanización, el emprendimiento cuenta con enripiado de calles, contenedores para residuos, cunetas revestidas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Además, se instalaron las redes eléctricas, de agua y cloaca.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido