Se realizó la capacitación en «Juegos y juguetes no sexistas»

Educación Mayo 15, 2019
EMAN (1) EMAN (5)
<
>
Organizada por el Espacio Multidisciplinario de Atención a la Niñez (EMAN), dependiente de la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, se desarrolló en el polideportivo Nicolino Locche la jornada de capacitación sobre  “Juegos y juguetes no sexistas”.

El encuentro, destinado a directores y docentes de los SEOS, giró en torno a temas centrales como: habilidades y capacidades que permiten desarrollar los juegos; roles y estereotipos de género y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

La capacitación tuvo como objetivo estimular el desarrollo de herramientas para la promoción de la equidad y la libertad de elección desde la infancia. Para ello, se abordaron distintas problemáticas como la estereotipación histórica de los roles en los juegos durante los primeros años de vida. En este sentido, se aclaró que no se trata de cambiar dichos juegos sino de ayudar a que niños y niñas tengan oportunidad de elegir su forma de divertirse de acuerdo a sus deseos e intereses.


Ir al contenido