Se realizó la segunda edición del “Día de la niñez azul” en la Estación Saludable

Educación Septiembre 9, 2019
Niñez Azul (1) Niñez Azul (2) Niñez Azul (4) Niñez Azul (5) Niñez Azul (6) Niñez Azul (7) Niñez Azul (8) Niñez Azul (9) Niñez Azul (10) Niñez Azul (11) Niñez Azul (12) Niñez Azul (13)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Autismo Mendoza se unieron nuevamente para organizar la segunda edición del “Día de la Niñez Azul”, jornada dedicada a chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El objetivo de este encuentro, realizado el pasado sábado en la Estación Saludable, fue agasajar especialmente a los niños con autismo mediante juegos recreativos adaptados a sus necesidades. La tarde contó con la actuación de Los Payamédicos, merienda saludable, chocolate y otros entretenidos números artísticos.

También, y bajo el lema “Hablemos de autismo”, la jornada brindó las posibilidad a familiares y amigos de personas con TEA de concientizar y abrir una puerta para la integración y contención de muchas familias, jóvenes y niños.

Mundialmente, el azul se ha transformado en símbolo del autismo ya que representa cómo lo viven las personas que lo padecen y su entorno. Alude al color del mar, a veces calmo y sereno, en ocasiones tormentoso.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido