Se viene el Encuentro Deportivo Inclusivo “Tótem de la Diversidad”

Secretaria de Gobierno Julio 16, 2019

La Municipalidad de Guaymallen y la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN), invitan al público en general a participar de este evento inclusivo gratuito, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio, a partir de las 10, en el club Banco Nación (Tirasso 2778, distrito Buena Nueva).

Se trata de un encuentro organizado para incentivar a los equipos deportivos a dejar de lado mitos y creencias, a fin de potenciar un lugar de compañerismo y cooperación. El principal objetivo es formar grupos libres de prejuicios y discriminación, abiertos a todo tipo de personas, sin importar su preferencia sexual ni la identidad de género.

En el ámbito deportivo, en muchas ocasiones, se manifiesta el machismo y se suele discriminar por la orientación sexual, generando situaciones de violencia verbal, psicológica, física o simbólica, lo que limita o impide el ejercicio del pleno derecho social de todas las personas al deporte.

Venciendo estas barreras, demostrarán sus habilidades seis equipos de los departamentos de Guaymallen, Capital y Santa Rosa. También se instalarán  stands informativos de diferentes organizaciones.

¿Por qué un tótem? 

Un tótem es un objeto o ser que, en ciertos pueblos, era considerado como el progenitor o el protector del grupo.

El día del evento cada equipo tendrá la posibilidad de abrazar a la diversidad creando su propio tótem o emblema, que llevarán luego a encuentros futuros. La consigna de dichos protectores representará la importancia del respeto por las diferencias.

Esta actividad apunta a generar espacios libres de discriminación.

 


Ir al contenido