Se viene un importante operativo sanitario para atender a la comunidad de Puente de Hierro

Puente de Hierro Enero 23, 2017

Con el objetivo de contener a vecinos que tengan escasos recursos y poca accesibilidad a la salud, las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación con la colaboración de la Dirección de Salud de Guaymallén  realizarán un  operativo en la Delegación Puente de Hierro; los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero, de 8:30 a 14.

Se trata de camiones equipados con alta tecnología en los que se brindarán diferentes prestaciones médicas, como diagnóstico por imágenes y oftalmología, lo que incluye el recetado y la entrega de anteojos en forma gratuita.

Con la intención de apoyar el sistema de salud departamental, cada día se concretarán 25 prestaciones ginecológicas, 50 oftalmológicas, 25 odontológicas y 25 de medicina general.

En detalle:

 Prestaciones ginecológicas: PAP, colposcopía, colocación de DIU y posibles atenciones que demande el paciente. El PAP se deja en el municipio para que el anatomopatólogo de dicho lugar realice el correspondiente análisis, cuyo resultado será enviado a los profesionales USAMCuyo.

Prestaciones oftalmológicas: abarca el proceso de controles anteriores hasta la entrega de los anteojos.

Prestaciones odontológicas: contempla exodoncias, limpiezas, aperturas, terapias pulpares, etc.

Prestaciones Médico Generalista: con atención de pacientes pediátricos y mayores.

El operativo está respaldado por enfermeras que realizan tareas previas como: toma de presión, glucemia, peso y talla, etc.; a fin de determinar si el paciente puede o no ser atendido por el profesional para el que solicita el turno.

Turnos hasta cubrir los cupos:

 Es importante aclarar que las personas interesadas en recibir estas atenciones médicas, deberán acudir a la Delegación Puente de Hierro, en Severo del Castillo casi Los Pino de 8:30  a 14, donde se entregarán turnos hasta cubrir los cupos mencionados.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido