Requisitos para habilitación de comercios

 

DIRECCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO E INSPECCIÓN GENERAL

Dirección: Libertad 720 Villa Nueva Guaymallen.

Teléfono: 4498228.

Email: comercio@guaymallen.gob.ar

Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 15.

Área Coordinadora: DIG.

 

Los interesados deben concurrir personalmente al Área Coordinadora con el objeto de hacer firmar y sellar los formularios de apertura que tienen carácter de Declaración Jurada.

SOLICITUD DE HABILITACIÓN:

Debe firmar la documentación de manera presencial.

APERTURAS POR ORDENANZA N°8629/2018

1- Por Ordenanza acudir con:

     – Fotocopia de DNI del titular.

– Fotocopia de contrato de locación, comodato sellado por DGR o por escribano y titularidad de inmueble.

– No poseer deuda municipal.

– Debe/n concurrir el/los titulares del trámite a realizar.

– Construcción declarada en la Dirección de Catastro.

    – Justificación del vínculo entre el propietario y el poseedor.

2- Por Apertura Simple:

El o los interesados deben concurrir personalmente al Área Coordinadora con el objeto de firmar y completar formularios de apertura que tienen carácter de Declaración Jurada.

Presentar:

– Fotocopia de DNI del titular.

– Fotocopia de contrato de locación, comodato sellado por DGR o por escribano y titularidad de inmueble.

– No poseer deuda municipal.

– Deben/n concurrir el/los titulares del trámite a realizar.

– Construcción declarada en Dirección de Catastro.

– Abonar sellados y derecho de inspección.

– Justificar el vínculo entre el propietario y el poseedor.

3- Por Apertura SA/ SRL:

El o los interesados deben concurrir personalmente al Área Coordinadora con el objeto de completar y firmar los formularios de apertura que tienen carácter de Declaración Jurada.

REQUISITOS:

   – Construcción declarada en Dirección de Catastro.

– Fotocopia del DNI de ambos lados con domicilio actualizado de apoderado y /o presidente y certificado legalizado por escribano público (traer poder original).

– Estatuto y acta de designación de autoridades (con copia certificada).

– Inscripción en AFIP.

– Fijar domicilio real o legal en la provincia de Mendoza.

– Fotocopia de contrato de locación, comodato sellado por DGR o por escribano y titularidad de inmueble.

– No poseer deuda municipal.

– Debe concurrir el apoderado o presidente de la firma a realizar el trámite.

– Justificar el vínculo entre el propietario y el poseedor.

FACTIBILIDAD. ORDENANZA 8655/201

a) La iniciación del trámite comienza por nota solicitando “Factibilidad” a la Dirección de Planificación y formalización de expediente.

b) Otorgada la “Factibilidad” se notificará sobre el inicio del trámite formal de apertura.

REQUISITOS: APERTURA POR FACTIBILIDAD.

-Formalizar expediente mediante nota por Mesa de Entrada.

-Fotocopia de D.N.I. (1º y 2º hoja).

-Fotocopia del contrato de alquiler o escritura de la propiedad (sellado por D.G.R.) o certificado por escribano público.

-Fotocopia de plano de mensura y plano de construcción.

-Número de padrón municipal.

MEMORIA DESCRIPTIVA: 

-Superficie total del lugar.

-Superficie cubierta.

-Superficie a ocupar con la actividad.

-Qué tipo de rubro va a explotar.

-Tipo y cantidad de maquinarias.

-Si tiene carga y descarga de materiales, fluido vehicular y croquis de la ubicación.

LINK ORDENANZA 8629:

https://boe.mendoza.gov.ar/publico/pdf_pedido/63763