Solidaridad: por el gran nivel de convocatoria, Guaymallén extenderá la XV Colecta Voluntaria de Sangre

Salud Septiembre 15, 2020

Debido al gran número de personas que se sumaron a esta acción humanitaria, la comuna realizará una nueva jornada el próximo martes 22.

Esta mañana, junto con el Centro Regional de Hemoterapia, el municipio dio inicio a una nueva edición de la Colecta de Sangre.

Esta actividad, que comenzó el pasado 1 de septiembre con su convocatoria e inscripción on line, alcanzó rápidamente la voluntad de 28 donantes. De esta forma, se completó el cupo previsto de cuatro turnos cada media hora. Pero, debido al gran número de personas solidarias que siguió inscribiéndose, la comuna decidió extenderla, sumando una nueva jornada de colecta.

La misma se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 9, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva). Vale destacar que aún quedan vacantes disponibles. Aquellos interesados podrán completar el formulario del link http://www.guaymallen.gob.ar/xv-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/.

Es importante destacar que los encuentros se llevan adelante cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad establecidas por los organismos oficiales, en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa resulta fundamental para el sistema de salud de la provincia, no solo en este contexto sino cada día del año. Actualmente, se registra una baja importante en la cantidad de donantes voluntarios y habituales, que garantizan la disponibilidad del recurso sanguíneo. La clave es entender que un simple acto altruista puede salvar muchas vidas.

La colecta es impulsada por la Municipalidad de Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.

Donación de sangre -Biblioteca Almafuerte . (2) Donación de sangre -Biblioteca Almafuerte . (3) Donación de sangre -Biblioteca Almafuerte . (9) Donación de sangre -Biblioteca Almafuerte . (10) Donación de sangre -Biblioteca Almafuerte . (12)
<
>

Ir al contenido