Terminó la primera etapa de renovación integral del predio frente al Hospital Italiano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 31, 2020
Predio frente al Hospital Italiano (1) Predio frente al Hospital Italiano (2) Predio frente al Hospital Italiano (3) Predio frente al Hospital Italiano (7) Predio frente al Hospital Italiano (4) Predio frente al Hospital Italiano (5) Predio frente al Hospital Italiano (6) Predio frente al Hospital Italiano (8) Predio frente al Hospital Italiano (9) Predio frente al Hospital Italiano (10) Predio frente al Hospital Italiano (11) Predio frente al Hospital Italiano (12) Predio frente al Hospital Italiano (13) Predio frente al Hospital Italiano (14)
<
>

El sector de estacionamiento está listo. Próximamente, comenzará la recuperación del espacio verde para el disfrute al aire libre

A principios de junio, el municipio decidió intervenir y transformar el playón ubicado en Lateral Norte de Acceso Este, entre Pedernera y Storni, frente al Hospital Italiano. Allí, durante muchos años, funcionó de manera ilegal una playa vehicular que fue desalojada. La necesidad de revertir el descuido, de generar y devolver a los vecinos un espacio público de calidad fueron las premisas para diseñar un predio moderno, accesible y funcional para la zona.

Teniendo en cuenta el nivel de circulación, la intervención comenzó con el ensanche de la calzada, que luego fue pavimentada con concreto asfáltico en caliente. Esto posibilitó la construcción de una dársena para estacionamiento vehicular de 38 metros lineales, con topellantas de hormigón a 45º.

Además, toda la iluminación del lugar se transformó a tecnología LED dimerizada, lo que permite variar la potencia lumínica durante el tiempo de encendido para generar mayor ahorro energético. Se colocaron tres torres de luminarias, dos con cuatro equipos y una con tres, a fin de mejorar los sectores de circulación peatonal y del espacio verde. Por otro lado, se instalaron catorce artefactos para iluminar veredas, estacionamientos y la calzada; y se realizó el recambio de nueve equipos de vapor de sodio. Todas las luminarias se montaron en columnas metálicas MN591, con brazo de 2,5 metros de longitud y con conductores subterráneos. Como complemento, se renovó el tablero de protecciones eléctricas y de comando.

En estos momentos, se completan los últimos retoques de los cordones y las veredas, construidas a lo largo de 260 metros lineales. Al mismo tiempo, se realiza la demarcación horizontal con pintura vial para delimitar carriles y posiciones de estacionamiento.

Estas mejoras a nivel vial se complementarán con la recuperación del espacio verde que se encuentra sobre la margen sur de la arteria, y que pertenece al Parque del Acceso Este. Esto implica la instalación de un sistema de riego por aspersión, el sembrado de césped y tareas referidas a plantación de nuevas especies vegetales.

La obra se realiza íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con recursos, personal y equipamiento propios. También es importante mencionar que se ejecuta cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido