Toma forma la nueva plaza del barrio La Roca

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 14, 2020
Plaza del barrio La Roca (2) Plaza del barrio La Roca (7) Plaza del barrio La Roca (3) Plaza del barrio La Roca (1) Plaza del barrio La Roca (8) Plaza del barrio La Roca (4) Plaza del barrio La Roca (5) Plaza del barrio La Roca (6) Plaza del barrio La Roca (9) Plaza del barrio La Roca (10)
<
>

Su moderna infraestructura contará con equipamiento urbano, alumbrado LED, pista de salud y juegos infantiles

Con el 65% de avance, continúa la transformación de un antiguo terreno baldío en una moderna plaza para el barrio La Roca. Esto permite recuperar y ordenar el espacio público, mejorar el lugar, generar nuevas circulaciones, actividades y equipamientos. El predio está ubicado sobre la vereda norte de calle Elpidio González, entre el carril Ponce y Concordia del distrito Rodeo de la Cruz.

La intervención inició con tareas preliminares de demolición y limpieza. Luego, se realizó el cierre perimetral y comenzaron los trabajos de hormigón para construir bancos, veredas, cordones, una cisterna y un tótem con el nombre del espacio verde.

Con el equipamiento urbano listo, ahora se concreta la instalación eléctrica y la excavación de pozos para fijar los juegos infantiles y las máquinas de ejercicio en la pista de salud. Ya se extendió el cable subterráneo, se levantaron los postes para las farolas y solo resta terminar de colocar los artefactos de iluminación LED, que posteriormente deben ser probados y chequeados para su correcto funcionamiento. Finalmente, se instalará el nuevo sistema de riego por goteo y aspersión y se completará la forestación de la plaza con implantación de césped y arbolado.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido