Trascendental obra de drenaje para la zona de El Sauce

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 17, 2019
Tapán Mayán (9) Tapán Mayán (1) Tapán Mayán (3) Tapán Mayán (11) Tapán Mayán (2) Tapán Mayán (4) Tapán Mayán (6) Tapán Mayán (8)
<
>

Entre la calle Alfonso XIII y la Ruta Provincial 24, la comuna concreta la recuperación integral de la hijuela Tapán Mayán emplazada hacia el este de calle Tirasso, a la altura del distrito El Sauce.

La intervención contempla la rectificación de la traza, el redimensionamiento y el revestimiento en hormigón del canal, que tendrá una dimensión de 1.30 metros de ancho y 1 metro de profundidad. Una vez terminado, funcionará como aportante al Cacique Guaymallén sirviendo, además, como colector de las aguas pluviales que confluyen a lo largo del canal de Tirasso.

De esta forma, se dará solución a un problema de vieja data. La hijuela era de tierra y contaba con una traza precaria e inapropiada, que restringía la capacidad de conducción y no drenaba de manera eficiente el flujo aluvional producido en épocas de lluvia. Esto generaba desbordes e inundaciones frecuentes en los barrios ubicados en ambas márgenes de calle Tirasso, que ahora se verán beneficiados.

Como complemento, se realizarán obras vinculadas a conexión y descarga del canal, sumado a la construcción de nuevas alcantarillas y de puentes peatonales y vehiculares.

Esta obra es financiada conjuntamente con el Departamento General de Irrigación, que interviene por medio de la Inspección de Cauces de la zona.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido