Un fenómeno global con impacto local: Guaymallén se suma al aprendizaje sobre el cambio climático

Noticias Mayo 16, 2019
Cuyún en el aula y en el barrio - placa
<
>

En el marco del Plan Municipal de Educación Ambiental, el departamento será sede del curso “Cuyún en el aula y en el barrio: enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. Este encuentro tiene fecha para los días sábados 1, 8, 15 y 29 de Junio, de 8:30 a 13, en las instalaciones del Polideportivo Nicolino Locche. Está destinado a docentes, directivos, asesores del área de Nivel Inicial y Primario y estudiantes avanzados de los profesorados relacionados.

Conciencia y adaptación

Con cuatro jornadas didácticas por delante, el objetivo es aportar a la construcción y fortalecimiento de la conciencia ambiental para comprender las múltiples variables que constituyen el cambio climático, cómo incide en la vida humana y cómo puede la sociedad, a través de sus hábitos, adaptarse a él.

El contenido estará organizado en diversos ejes y momentos, con exposiciones teóricas, relatos de buenas experiencias de actores locales, talleres prácticos de aproximación al material didáctico, plataforma virtual y elaboración y exposición de propuestas áulicas con especial hincapié en el abordaje de problemáticas ambientales en el territorio.

Esta importante iniciativa es promovida desde la Subdirección de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Instituto de Ciencias Ambientales y la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Además participarán como invitados especialistas en energías renovables, reciclaje inclusivo, cuidado del agua y huertas escolares.

Cómo sumarse a la propuesta

Los cupos son limitados y para participar es necesario inscribirse previamente en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecoe0fABPg51XuIeJd2dGFgumQixfuzBh5aa9EKBKN0PAR9g/viewform?vc=0&c=0&w=1.

Con una carga horaria de 40 horas semipresenciales, el costo es de $105, y para abonarlo hay tiempo hasta el sábado 15 de junio. Para ello, los interesados deben acercarse con una fotocopia del DNI a la Dirección de Comercio, Industria e Inspección General de Guaymallén (subsuelo del edificio municipal – calle Libertad 720, Villanueva), de lunes a viernes de 9.30 a 12; o a la Subdirección de Ambiente y Energía de Guaymallén (segundo piso del edificio municipal – calle Libertad 720, Villanueva), de lunes a viernes de 8 a 14.

Otras noticias

Ir al contenido