Un renovado espacio verde en el distrito Belgrano 

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 30, 2020
Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (4) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (24) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (6) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (11) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (1) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (2) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (3) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (5) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (27) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (28) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (7) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (8) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (9) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (10) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (12) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (13) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (25) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (15) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (16) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (17) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (18) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (19) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (20) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (21) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (22) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (23) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (26) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (29) Paseo Los Ceibos y Paseo de las Reinas (30)
<
>

 

Este terreno extenso abarca tanto el “Paseo Los Ceibos” como el “Paseo de las Reinas”. El nuevo equipamiento permitirá, en una fase posterior cuando las disposiciones vigentes lo autoricen, el disfrute de múltiples actividades al aire libre

En el marco del plan de recuperación del espacio público, el municipio concreta una completa remodelación del Paseo Los Ceibos y del Paseo de las Reinas, que se encontraban deteriorados y con carencias de todo tipo. En su totalidad, el terreno tiene una superficie de 3.290 m2, dividido en tres predios independientes; y está ubicado en calles Leónidas Aguirre y Alvarado, entre Malvinas Argentinas y Granaderos de San Martín.

Las mejoras alcanzaron a todos los sectores del espacio verde. Las funciones de cada uno son distintas, pero integradas permitirán generar, más adelante, nuevos puntos de encuentro y esparcimiento para los vecinos de la zona.

La parte sur está dedicada a la salud y la recreación, principalmente de adultos, ya que cuenta con gimnasios al aire libre y áreas de estar. Está comprendida por las calles Aguirre, Malvinas Argentinas y Alvarado, frente al nuevo jardín maternal Cumelen.

En el predio central, denominado “Paseo de las Reinas”, se instalaron nuevos juegos infantiles, que también servirán como complemento del jardín maternal. El espacio, emplazado entre calles Aguirre, Malvinas Argentinas, Alvarado y Correa Saá, cuenta con punto seguro de iluminación, lo que permite una autonomía del servicio eléctrico por un lapso de 48 horas para contener a la comunidad ante posibles situaciones de emergencia y catástrofes.

Finalmente, se encuentra el “Paseo Los Ceibos”, ubicado hacia el norte, a la altura de calles Aguirre, Alvarado, Correa Saá y Granaderos de San Martín. Si bien este terreno se acondicionó para generar nuevos espacios de estar, se mantuvieron los usos que tenía, como el área de la bandera conformado por un mástil y la gruta.

En todos los sectores se realizaron a nuevo los caminos principales, que parten desde las esquinas y se introducen en cada una de las partes internas. El equipamiento se completó con mobiliario urbano, como bancos rectos y papeleros; más la instalación de dos tótems de hormigón con el nombre de los espacios verdes.

Además, se colocaron especies vegetales de alto valor ornamental, para complementar la forestación existente y con la intención de promover un predio confortable, apto para el desarrollo de actividades lúdicas y físicas (cuando las disposiciones lo permitan). Por su parte, se optimizó el sistema de riego, que ahora está vinculado a una nueva cisterna dispuesta en la parte central. Esto fue pensado para aprovechar y cuidar el recurso hídrico.

En cuanto a la renovación lumínica, se colocaron columnas de alumbrado peatonal para acompañar el recorrido de los senderos internos, y torres de iluminación en los sectores de juegos infantiles y gimnasios.

Es importante mencionar que las obras se ejecutan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido