Una nueva edición de la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes pasó por Guaymallén

Educación Junio 25, 2019
Feria de Ciencias -Le Parc (7) Proyectos Ganadores Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (2) Feria de Ciencias -Le Parc (5) Feria de Ciencias -Le Parc (12) Feria de Ciencias -Le Parc (8) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (8) Feria de Ciencias -Le Parc (15) Feria de Ciencias -Le Parc (13) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (10) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (2) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (3) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (5) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (6) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (7) Feria de Ciencias 2019 - Le Parc (9)
<
>

Esta semana comenzó con un encuentro que desafía la creatividad y el conocimiento de los niños y jóvenes de Guaymallén. En el Espacio Cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo la instancia departamental 2019 de la Feria de Ciencias, Artes, Tecnología y Deportes. En el cierre, fueron seleccionados los equipos ganadores que pasarán a la fase provincial.

La jornada permitió que todos los participantes tuvieran espacio para mostrar sus ideas innovadoras. Fueron alrededor de 50 proyectos que abordaron temáticas vinculadas a la música, los animales, lenguaje de señas, pelucas oncológicas, uso y cuidado del agua, protección del medio ambiente, inclusión, reciclaje de residuos sólidos, fuentes de energía, entre otras. Como cada año, congregó a escuelas de todos los niveles y modalidades, de inicial a secundario, tanto públicas como privadas.

Participó el intendente municipal, Marcelino Iglesias, que recorrió los stands y dialogó con los alumnos sobre las propuestas. Acompañaron autoridades  y supervisoras de la Dirección General de Escuelas.

Además, estuvieron presentes los Centros de Actividades Educativas (CAE) Amanecer, Huellitas de amor y Mi otra casita; y el Jardín Maternal Hola mami. En el marco del Proyecto de Nivel Inicial “LUDITEC”, los integrantes de estos espacios también pudieron exponer sus iniciativas sobre desarrollo socioemocional, autoestima y adquisición de habilidades sociales.

Los 12 proyectos que representarán a Guaymallén

Nivel inicial:

– “Revolución de la iluminación”, P-58 escuela Monseñor Scalabrini.

– “A programar se aprende jugando”, P-014 escuela Italiana.

Nivel primario:

– “Tecnología, la nueva contaminación”, 1-405 escuela Margarita Ulloa.

– “La contaminación y sus efectos”, 1-243 escuela Lucio Cicchitti.

– “Manos con garras transforman el mundo”, 1- 275 escuela José Manuel Estrada.

– “La música de mi pueblo”, P-161 escuela Clave de Sol.

Nivel secundario:

– “Incluyendo sonrisas en la primera infancia”, 4-086 escuela Cacique Guaymallén.

– “Briquetas de fuego”, 4-121 escuela Técnicos Mendocinos.

– “Araña robótica”, 4-118 escuela San José.

– “Integrando entre pares”, 4-121 escuela Técnicos Mendocinos.

Modalidad EIB:

– “Gualta Cayé”, P-161 escuela Clave de Sol.

Modalidad especial:

– “Cuidar el agua”, 2-046 escuela Profesora María E. Reta.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido