Una nueva planta potabilizadora beneficia a muchas familias de El Sauce

Sin categoría Septiembre 11, 2019

Junto a vecinos de la zona y autoridades provinciales y municipales, la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce inauguró su tercera planta potabilizadora, que funciona en la calle Alfonso XIII S/N° de ese distrito.

A partir de esta inauguración, los barrios podrán abastecerse mejor y con ahorro de energía. Además, lograron adquirir dos bombas de profundidad para cuando exista falta de agua y cajas con kit de medición para unas 2000 cuentas domiciliarias que están recibiendo la prestación.

Para celebrar esta nueva estructura destinada a optimizar notablemente el servicio de agua potable, alumnos del Jardín Maternal Pasitos de Tiza y de las escuelas Francisco Pascasio Moreno y Orfelina Mercedes Acosta brindaron coloridos números artísticos relacionados con el cuidado imprescindible del agua. También  expusieron maquetas y explicaron detalladamente desde las etapas para potabilizarla, hasta su distribución en los hogares. El Ballet Municipal de Guaymallén, se lució en con sus bailes.

Durante el acto, el gerente de la Unión Vecinal, Iván Tula, agradeció en nombre de todos los vecinos al intendente por escuchar la necesidad de los habitantes de la zona, ya que el municipio le entregó un subsidio de $2.500.000 para invertirlo en la terminación de esta tercera planta. Además, recordó que la misma surgió en el año 1970, para obtener agua destinada a 30 residentes de la zona, mientras que hoy ya están llegando a casi 2000.

Por su parte, Carlos Morán, director del EPAS (Ente Provincial del Agua y el Saneamiento), aseguró estar muy contento de compartir este momento, ya que los buenos servicios mejoran la calidad de vida y el agua implica el principal alimento para el ser humano.

Finalmente, el intendente Marcelino Iglesias agradeció a la unión vecinal, como organizadora del evento, la posibilidad de decir unas palabras y reconoció el trabajo de don José Tula, como pionero, junto a otras personas que ya no están físicamente, por ponerse a cuestas este gran desafío que hoy permite estar disfrutando de un servicio mejor del que había anteriormente.

Más adelante, hizo hincapié en los tres grandes problemas que tiene El Sauce. Primero, el anegamiento producido por los grandes declives del terreno; situación por la que el municipio está trabajando en grandes obras, muy costosas y poco visibles, para tratar de resolverlos (canal sobre calle Tirasso hacia el norte y canal derivador del canal Pescara en el límite con Colonia Segovia). En segundo lugar, las cloacas con las lagunas de tratamiento que están colapsadas; por lo que AySAM, la provincia y el municipio, están intentando conseguir el financiamiento a fin de darle solución. Por último, el  agua. En este aspecto, recordó que Mendoza está atendida por el gran operador que es AySAM y por muchos operadores menores, es decir, entidades intermedias que surgieron por iniciativa de vecinos que debían recorrer largas distancias para acceder a este elemento vital. Por eso, hoy, aunque no sea responsabilidad directa del municipio, y gracias a las cuentas claras, cuando se ve el sacrificio de estas organizaciones por beneficiar a la gente, se los asiste económicamente desde la comuna.

El jefe comunal terminó destacando que: “Los niños son más conscientes que los grandes sobre el cuidado del agua y todos debemos comprometernos para proteger este recurso que es finito”.

Planta Potabilizadora (2) Planta Potabilizadora (4) Planta Potabilizadora (5) Planta Potabilizadora (6) Planta Potabilizadora (7) Planta Potabilizadora (9) Planta Potabilizadora (10) Planta Potabilizadora (12) Planta Potabilizadora (15)
<
>

 

 

 

 

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido