Una solución para mitigar inundaciones en El Bermejo

El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia Enero 17, 2018

Una canalización completamente nueva se construye en la margen oeste de calle Avellaneda, a la altura del barrio Policial, en el distrito El Bermejo. La obra tiene el objetivo de mitigar constantes inundaciones por el colapso de cunetas precarias e insuficientes que no alcanzan a drenar el flujo aluvional.

La Municipalidad de Guaymallén realiza en esa zona un canal con una sección de 1.5 metros por 1, completamente revestido en hormigón y que tendrá cordón y banquina. Esta tarea complementa la canalización ya realizada también sobre Avellaneda hacia el sur, entre Virgen de las Nieves y Capilla de Nieve, donde actualmente se concreta el ensanche de la calle. Todas estas obras tienden a contener el caudal de agua que proviene, principalmente, de los barrios de los distritos Belgrano y Pedro Molina.

Este nuevo sistema de drenaje servirá para mitigar las severas inundaciones que se producían en épocas de lluvias, y que convertían a la calzada en un verdadero canal, con pendiente hacia el norte. Las obras complementan la recuperación integral del canal Lagunita, que concentra el 80% de flujo pluvioaluvional del departamento.

 

Otras noticias

Ir al contenido