Villa Nueva: avanza la impermeabilización del canal sobre calle Azcuénaga

Sin categoría Mayo 8, 2019

Será totalmente revestido en hormigón y se aprovechará la obra para producir un ensanche en la traza vial.

Azcuénaga canalización y ensanche (1) Azcuénaga canalización y ensanche (2) Azcuénaga canalización y ensanche (3) Azcuénaga canalización y ensanche (4) Azcuénaga canalización y ensanche (6) Azcuénaga canalización y ensanche (8) Azcuénaga canalización y ensanche (9) Azcuénaga canalización y ensanche (10)
<
>

Un tramo de calle Azcuénaga, en Villa Nueva, cuenta con un canal sobre el que avanza una importante intervención. Parte de la canalización ya se encuentra revestida en hormigón. En el mismo sector, se concretará un ensanche de la traza vial. Por las obras hay desvíos, por lo que se solicita evitar la zona.

 

El tramo referido es el de los 550 metros comprendidos entre Pedro Vargas y Lateral Sur del Acceso Este. Allí, sobre la margen este, hay un canal de 1.20m de ancho que no contaba con ningún tipo de impermeabilización. Por eso, se decidió su intervención y contará en ese trayecto con paredes y fondo en hormigón. Este tipo de revestimiento ya puede observarse en el extremo norte del tramo.

 

Además, se construirán los puentes vehiculares para los frentistas afectados (siempre sobre la margen este), y se remodelarán las esquinas con un concepto que priorice la accesibilidad de los peatones.

 

En materia vial, se procederá a realizar un ensanche de calzada en hormigón que permitirá una mayor fluidez y amplitud para la calle Azcuénaga, tomando en cuenta que ese sector se encuentra próximo al empalme de acceso y egreso con el Acceso Este.

 

En la misma arteria, ya se completó el recambio de luminarias a tecnología led, desde Lateral Norte de Acceso Este hasta San Francisco del Monte.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido