Villa Nueva: importante recuperación vial en un tramo de calle Los Nogales

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 17, 2020
Calle Los Nogales (1) Calle Los Nogales (2) Calle Los Nogales (3) Calle Los Nogales (4) Calle Los Nogales (5) Calle Los Nogales (6) Calle Los Nogales (7) Calle Los Nogales (8) Calle Los Nogales (9) Calle Los Nogales (10) Calle Los Nogales (11) Calle Los Nogales (12)
<
>

Esta semana, culminó una obra necesaria en un sector del barrio Unimev. Con recursos propios, la comuna se encargó de recuperar la calle Los Nogales, a lo largo de los 55 metros comprendidos entre Las Araucarias y Dávila. El tránsito ya se encuentra habilitado.

La situación previa era crítica. La arteria contaba con una capa de slurry deteriorada, material que de por sí acorta mucho los tiempos de durabilidad de la calzada. A esto se sumaron varias pérdidas de agua y una rotura grande en la red cloacal. Si bien estos inconvenientes fueron resueltos por AySAM, al ser tapados con el mismo componente, se generaron más deformaciones sobre la carpeta de rodamiento.

Por eso, para recuperar la transitabilidad y mejorar la circulación por el lugar, fue necesario limpiar el terreno, levantar los baches, nivelar la superficie, realizar el riego de liga y, finalmente, colocar una capa de concreto asfáltico en caliente.

La intervención se llevó a cabo íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración, lo que implica la disposición por parte del municipio del personal idóneo y de las maquinarias adecuadas para cada tarea.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido