Villa Nueva: mejoras en un sector de la plaza René Favaloro

Sin categoría Octubre 25, 2019
Plaza René Favaloro (5) Plaza René Favaloro (3) Plaza René Favaloro (1) Plaza René Favaloro (2) Plaza René Favaloro (8) Plaza René Favaloro (4) Plaza René Favaloro (6) Plaza René Favaloro (7) Plaza René Favaloro (9) Plaza René Favaloro (10)
<
>

Sin pausa, la comuna avanza en la recuperación de los espacios verdes del departamento, principales puntos de encuentro para vecinos grandes y chicos de Guaymallén. Esta semana fue el turno de la plaza René Favaloro, ubicada en las calles Jorge Newbery y Quintana del barrio Sutiaga.

Las mejoras se realizaron en el sector de juegos infantiles, que ahora cuenta con piso de goma anti-impacto color verde y negro. Esto implicó la previa construcción de un contrapiso de cemento, que luego fue cubierto con baldosas de caucho reciclado de neumáticos. Esta nueva modalidad aporta dos beneficios importantes: seguridad para los más chicos a la hora de la recreación e higiene. Además, dentro del equipamiento existente, se decidió el reemplazó de uno de los juegos en estado de deterioro por otro nuevo.

La plaza ya había sido recuperada del vandalismo y el abandono. En ese momento, los trabajos incluyeron reforestación de especies, instalación de una pista de salud con máquinas para ejercicios físicos, bancos de cemento premoldeado, papeleros, un sendero peatonal central de ladrillo molido y la puesta en marcha del sistema de riego por aspersión que se encontraba inutilizado.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido