Ya se puede circular por calle Lamadrid, entre Las Cañas y Uspallata

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 9, 2020
Calle Lamadrid (7) Calle Lamadrid (5) Calle Lamadrid (9) Calle Lamadrid (1) Calle Lamadrid (2) Calle Lamadrid (3) Calle Lamadrid (4) Calle Lamadrid (6) Calle Lamadrid (8) Calle Lamadrid (10) Calle Lamadrid (11) Calle Lamadrid (12) Calle Lamadrid (13) Calle Lamadrid (14)
<
>
El tránsito se encuentra habilitado luego de mejorar la accesibilidad e infraestructura de la zona

Una compleja remodelación urbana y vial se está realizando en un sector de calle Lamadrid. Desde Las Cañas hasta Uspallata, la comuna interviene la arteria con trabajos de diversa índole para revertir no sólo el deterioro de la calzada sino también la falta de señalización, demarcación y la dificultad para circular. Esto teniendo en cuenta el gran flujo peatonal y vehicular de la zona, donde funciona el Colegio Español y diversos comercios.

La obra contempla la construcción de 220 metros de cunetas, alcantarillas, 190 m2 de esquinas en hormigón, 740 m2 de adoquinado sobre el pavimento existente, 196 metros lineales de nuevas veredas  y optimización de los espacios de estacionamiento. A esto se sumarán rampas en cada intersección, una de ellas diseñada especialmente para el cruce de Lamadrid y Las Cañas que presentaba un marcado desnivel en su superficie. Es de mayor longitud y cuenta con doble baranda y pasamano. Además, se concreta un tramo de ciclovía como parte de la red metropolitana que UNICIPIO proyecta para ese sector de la provincia.

Por otra parte, y dentro de las tareas previstas en el lugar, se verificó la seguridad eléctrica del alumbrado (puesta a tierra) y se reubicaron riendas en mal estado.

Vale aclarar que, a partir del día de la fecha, Lamadrid queda habilitada para circular mientras culminan los trabajos de construcción de rampas y estacionamientos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido