El paso de Miles Davis por «La historia del Jazz»

Cultura Agosto 14, 2020

Un nuevo capítulo se suma al ciclo de cortos infográficos dedicados al Jazz, una atractiva propuesta cultural para los amantes del género y el público en general. Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, se puede aprender sobre sus orígenes, protagonistas y evolución a lo largo del tiempo. Esta semana, llega el turno de Miles Davis, consolidado como el instrumentista del género más prestigioso en la historia musical del siglo XX.

Con la influencia de Gillespie y Parker, supo compaginar y hacer convivir en su obra la improvisación y el exhaustivo trabajo de estudio. Fue un 17 de agosto de 1959, que dio vida al mejor disco de Jazz de todos los tiempos: Kind of Blue.

Cool Jazz, Jazz Funk, Jazz Rock y finalmente Jazz Modal (síntesis de su obra), son todas invenciones de Miles con un mismo origen y una multiplicidad de caminos divergentes. Incluso algunos siguen en desarrollo y exploración al día de hoy.

Los interesados pueden acceder a la primera parte del episodio desde el sitio web guaymallen.gob.ar y en YouTube a través del link https://www.youtube.com/watch?v=_qi54eSO6SQ


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido