Historia del Jazz

Esta semana, el ciclo de cortos infográficos de Jazz presenta la segunda parte del capítulo dedicado a Miles Davis, consolidado como el instrumentista del género más prestigioso en la historia musical del siglo XX. El contenido ya está disponible en el sitio web guaymallen.gob.ar y en YouTube a través del link https://www.youtube.com/watch?v=4OpjcseIg-Q&t=183s.

Con la influencia de Gillespie y Parker, supo compaginar y hacer convivir en su obra la improvisación y el exhaustivo trabajo de estudio. Fue un 17 de agosto de 1959, que dio vida al mejor disco de Jazz de todos los tiempos: Kind of Blue.

Cool Jazz, Jazz Funk, Jazz Rock y finalmente Jazz Modal (síntesis de su obra), son todas invenciones de Miles con un mismo origen y una multiplicidad de caminos divergentes. Incluso algunos siguen en desarrollo y exploración al día de hoy.

«La historia del Jazz» es una atractiva propuesta cultural destinada a los amantes del género y el público en general. Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, se puede aprender sobre sus orígenes, protagonistas y evolución a lo largo del tiempo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido