Catastro

Horarios de atención y vías de comunicación habilitadas

– Atención telefónica: de lunes a viernes, de 8 a 14h.  4498172 (Mesa de Entrada).

– Atención presencial: de lunes a viernes, de 8 a 14 h, en calle Benavente 4153 de Villa Nueva.

Se recomienda a los vecinos comunicarse previamente por teléfono para saber cómo debe proceder para su trámite. Esto porque algunos pueden completarse vía mail y otros necesariamente deben realizarse de forma presencial.

De acuerdo a las medidas emanadas por los ministerios de Salud de la Provincia y Nación, las personas deberán asistir con tapaboca o máscara facial y mantener en todo momento una distancia social de dos metros. En la entrada del establecimiento se realizará control de temperatura y se proveerán los elementos necesarios para la higiene de manos. Es importante mencionar que NO se permitirá el acceso a aquellos que presenten una temperatura superior a 37,5º C o manifiesten síntomas compatibles con enfermedades respiratorias.

Áreas dependientes

👉 Mesa de Entrada: se encarga recepcionar y transferir los expedientes que requieren la intervención del director de Catastro. Desde allí son derivados a los profesionales y a las áreas correspondientes para dar curso al pedido del causante. Se reciben concursos y quiebras, memos, prescripciones, cédulas y oficios.Contacto: 4498172, de lunes a viernes, de 8 a 14h.
👉 Oficina de Loteos: profesionales y público en general pueden consultar y regularizar el estado de su loteo y fraccionamiento, siempre y cuando se encuentre dentro del área departamental de Guaymallén.Contacto: 2612440944 (vía WhatsApp); loteos@guaymallen.gob.ar

ETP-para-LOTEOS-CCB
ETP-para-LOTEOS-Pav.-Asfáltico
ETP-para-LOTEOS-Pav.-Hormigón
Protocolo Emprendimientos Inmobiliarios 2019

👉 Oficina de Expropiaciones y Donaciones

Contactodonaciones@guaymallen.gob.ar

Oferta de donación sin cargo – Loteos y/o fraccionamientos
Oferta de donación sin cargo

👉 Oficina de Transferencias: encargada de cambios de titularidad.

Contacto: 4498141, de lunes a viernes, de 8 a 14h; transferencia.catastro@guaymallen.gob.ar

Declaración Jurada

👉 Oficina SIG (Sistemas de Información Geográfica): realiza trámites vinculados a soporte cartográfico y técnico, administración de Sistemas de Gestión Catastral, cambios de dirección real y postal, gestión de usuarios y claves.

Contactocecilia.soria@guaymallen.gob.arfabian.alcantar@guaymallen.gob.ar y/o fernando.chillon@guaymallen.gob.ar

👉 Oficina de Empadronamiento: en este sector se puede realizar la certificación de padrón para inicio de expediente y el retiro de certificados de servicios. Solo se otorgará el padrón municipal a las personas que certifiquen el titular REAL y/o que acrediten vínculo real con el propietario. De lo contrario, NO se emitirá dato alguno.

Contacto: 4498132, de lunes a viernes, de 8 a 14h; catastro@guaymallen.gob.ar

NUEVA FUNCIONALIDAD: MAPA WEB

El mapa web es una herramienta en permanente cambio y evolución que está al servicio de todos los vecinos del departamento y con mucha utilidad para consultas sobre el territorio de Guaymallén: barrios del municipio, calles o lugares de interés (jardines maternales, dependencias municipales, destacamentos policiales, bodegas, paradas de Mendotran, entre otros). Además, el mapa permite realizar consultas más técnicas orientadas a profesionales, que trabajan sobre proyectos en el departamento. Todos pueden realizar consultas referidas a: información parcelaria (padrones, nomenclaturas) o acceder a la ZONIFICACIÓN del departamento: consultas de FOS y FOT y ordenanza municipal correspondiente.

Nota: para dar de alta a profesionales por favor enviar un email al Área SIG.




ampliar mapa

Ir al contenido