25 de mayo: una nueva edición de Sabores de mi Patria en Guaymallén

Cultura Mayo 19, 2022
Sabores de mi Patria (placa) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (1) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (2) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (3) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (4) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (5) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (6) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (7) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (8) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (9) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (10) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (11) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (12) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (13) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (14) Sabores de mi Patria (ilustrativas) (15)
<
>
????????????????????????????????????

Una revolución de sonidos, espectáculos, danza y comidas típicas para disfrutar en el Parque Unimev

El próximo miércoles, la Municipalidad invita a vivir un 25 de mayo al aire libre y con una amalgama de propuestas para toda la familia. Será de 11 a 18h, con entrada libre y gratuita, en el Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., Villa Nueva).

El espacio verde se vestirá de celeste y blanco para conmemorar aquel día de 1810, cuando se formó el primer gobierno patrio y comenzó el camino hacia la independencia del país. Por eso, sobre el escenario, una revolución de melodías folclóricas, líricas y clásicas dirá presente junto a la actuación de Diego Ferreira, Pablo Quiroga y Cristian Gómez, pertenecientes a la Orquesta de Guitarras Tito Francia; el grupo La Salamanca y el ensamble lírico compuesto por las sopranos Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez, Jimena Semiz y Alejandra Herrera; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara (violín), Mauro Marquet (viola), Roger Campos (violín) y Matías Pelli (violoncello); y los pianistas Emanuel Fernández, Pablo Fascio y Leonardo Pittella. Para el cierre, la grilla contará con la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Hugo Mariano Peralta. A esto se sumará la tradición de la danza, al ritmo del Ballet Municipal de Guaymallén, la Escuela de Danza Municipal, la Academia de Danza Rodrigo Díaz, Chakaymanta y los ballets Lucerito y Origen Gaucho.

Como aspecto destacado, acompañados por el público presente, los distintos artistas interpretarán el Himno Nacional Argentino y la canción Aurora, entre otras melodías patrias.

El evento también incluirá una variedad de comidas típicas argentinas, paseo de artesanos y emprendedores locales, actividades recreativas para niños, un stand de ambiente y uno de Turismo para seguir promoviendo la Capital del Espumante. También estará la carpa de Cultura con el escritor Sergio Martínez y los artistas plásticos Claudia Castello, Sebastián Jofré y Marcela Manzur.

Vale mencionar la participación de la Federación Gaucha, del Centro Tradicionalista Coronel Dorrego y del Centro Tradicionalista Fogón de Jesús Nazareno.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido