Agenda Cultural y Turística

Desde el lunes 8 hasta el sábado 20 de julio, la Municipalidad de Guaymallén tiene preparada una divertida y nutrida agenda, repleta de actividades para que los vecinos puedan disfrutar en familia. Las funciones se desarrollarán, durante la tarde, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte y otros puntos del departamento en los que se colocará una carpa circense.

Además, cada jornada se completará con juegos y otras actividades recreativas guiadas por los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio. Todas las propuestas serán con entrada libre y gratuita. Conocé el cronograma completo en: vacaciones.guaymallen.gob.ar

  • * Martes 9 de julio, de 11 a 13h: Festejo Patrio por el Día de la Independencia. Centro Cultural Pascual Lauriente.

En el marco de los festejos para conmemorar el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Guaymallén invita a una celebración patria con diversas propuestas artísticas. Será el martes 9 de julio, desde las 11h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita.

Invitamos a un nuevo encuentro dentro del ciclo de degustaciones para apoyar a los emprendedores y productos del departamento, «De la bodega a tu resto». Después de las experiencias que pudieron disfrutar los inscriptos a Café Kanela y Hotel Ibis, llega una nueva experiencia junto al Reggina Trattorias y la Bodega SMS.

La cita será el día 10 de julio a las 20.30 en Lateral Sur Acceso Este 1253 de Dorrego. Se podrán disfrutar de los vinos de la bodega de Guaymallén y de paso, aprovechar la propuesta gastronómica del local, que tendrá promociones exclusivas para la velada.

Con el fin de seguir promoviendo el desarrollo económico de los locales gastronómicos del departamento, se llevará a cabo una nueva edición de la “Noche de las pizzerías en Guaymallén”, los días 11 y 12 de julio. Durante ambas jornadas, rotiserías, bares y restaurantes dedicados al rubro de la pizza ofrecerán importantes beneficios.

Los vecinos y visitantes interesados en aprovechar los descuentos pueden ver las sucursales adheridas a la iniciativa y sus respectivas promociones escaneando el código QR que se encuentra en el flyer de la publicación o ingresando al siguiente link: https://gastronomia.guaymallen.gob.ar/

  • * Viernes 12 de julio, a las 20h: Muestra “Puentes”. Salas de Arte Libertad

Invitamos a la inauguración de la muestra colectiva “Puentes”, compuesta por dibujos y pinturas de las artistas visuales Maymara Brugnoli, Lenka Bajda, Silvia Cicchitti y Olga Groselj. El evento estará acompañado por la música del ensamble de Clásicos Latinoamericanos compuesto por Charly Pereira y Nahuel Jofré, integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

La exposición estará disponible hasta el 31 de julio y podrá ser visitada de lunes a sábados, de 8 a 19h, y domingos, de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.

  • *Sábado 13 de julio, de 11 a 19h: Paseo de Arte Los Corralitos y Muestras al Sol. 

El sábado, a partir de las 11h, tendrá lugar una nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos, donde vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de recorrer la calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, para conocer una amplia oferta de emprendedores y artesanos.

Al paseo peatonal, además, se añadirá un escenario con actividades artísticas. En la ocasión, se presentarán los músicos Elba Cortéz y Carlos Alcaraz. Además, habrá una nueva intervención del ciclo “Muestras al sol” con la participación de la artista visual Leticia Schroeder. Y, a las 17h, se suma una propuesta para los más pequeños con la obra de títeres “Mi vecino el topo”, del elenco La Oruga.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊