Agenda Cultural y Turística

Sábado 27 de abril:

Guaymallén celebrará el Día Internacional de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza -que se celebra el 29 de abril- la Municipalidad invita a participar de un acto que contará con la presentación de diferentes elencos locales. El evento se realizará el sábado 27 de abril, a las 11h, en la explanada del edificio comunal (Libertad 720, de Villa Nueva).

Actuarán los diferentes grupos (infantiles, juveniles y adultos) de la Escuela Municipal de Danzas, a cargo de los profesores Ana Royo, Augusto Flores, Miguel Ríos y Jimena Dolz; y el Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo. Además, se presentará como invitada la academia Notre Danse.

«Bicitour descubriendo Guaymallén»

El próximo sábado 27 de abril se realizará un nuevo “Bicitour descubriendo Guaymallén” con el fin de que los participantes puedan conocer parte de la historia y cultura del departamento.

La convocatoria será a las 8:30h en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico (Mitre y Godoy Cruz, de San José). Desde allí los participantes iniciarán el recorrido hacia la Plazoleta Cacique Guaymallén, de San José, para después visitar el monumento al Nuevo Cancionero Cuyano y finalizar en el atelier del artista Federico Arcidiacono, en El Bermejo.

La iniciativa es gratuita, está destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados.-https://forms.gle/JVubYCXHCJUWNfMh8-.

Vale recordar que quienes no cuenten con bicicleta propia tendrán a disposición las que han sido adquiridas para tal fin por la Municipalidad de Guaymallén.

Día del Animal en la Estación Saludable

El próximo 27 de abril, de 10 a 12 horas, se realizará un evento para conmemorar el Día del Animal, en la Estación Saludable -Acceso Este Lateral Norte, Mendoza, en El Predio de la Virgen-, la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza.

Se colocarán vacunas antirrábicas y desaparasitaciones internas y externas. También se invitará a diferentes Organizaciones No Gubernamentales, protectoras de animales, para dicha celebración.

Asimismo, se concientizará a los presentes sobre la tenencia responsable de animales, y el equipo de Fauna de la Provincia de Mendoza concientizará sobre el cuidado de la fauna silvestre y el rol que cumple cada especie en el ecosistema mendocino. 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido