Donar vida: una voluntad solidaria que se hizo hábito en Guaymallén

Esta mañana, el municipio realizó una nueva colecta de sangre y médula ósea en la explanada del edificio comunal. Una vez más, el espíritu solidario de los vecinos acompañó y, con el transcurrir de las horas, se acercaron 32 personas de las cuales 25 se constituyeron como donantes efectivos. Además, la mayoría accedió a formar parte del registro mundial de donantes de médula ósea.

De esta forma, Guaymallén acumula nueve campañas que garantizan que el recurso sanguíneo se encuentre disponible durante todo el año y que sirven para concientizar sobre la importancia crucial que implica sumarse a esta práctica.

Desde la Dirección de Salud aseguraron que el balance es muy positivo, ya que el departamento siempre ha tenido excelente repuesta por parte de la población en general y esto ha permitido contar con un grupo muy nutrido de voluntarios, que terminan convirtiéndose en donantes habituales. El promedio anual ronda las 30 personas, número necesario para mantener el banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia y de los hospitales públicos.

En esta oportunidad, la iniciativa fue impulsada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallén, Incaimen, el Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.