Con distintas actividades, Guaymallén conmemoró el Día del Escritor

Cultura Junio 14, 2019
Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (1) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (4) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (2) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (10) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (6) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (13) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (15) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (16) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (17) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (18) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (19) Biblioteca Almafuerte Entrega de libros -Ediciones culturales - D_a del escritor (3) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (3) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (22) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (5) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (6) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (7) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (8) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (9) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (10) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (11) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (12) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (13) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (14) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (15) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (1) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (19) Reconocimiento a escritores Sala de lectura Margarita Malharro de Torres (20)
<
>

El 13 de junio de cada año, se celebra en todo el país el Día del Escritor. La fecha fue establecida por la SADE (Asociación Argentina de Escritores) en honor a Leopoldo Lugones. Por tal motivo, ayer Guaymallén se sumó a esta conmemoración para rendir homenaje a las letras, a la creatividad y al patrimonio literario del departamento. Los protagonistas fueron, justamente, estos grandes hacedores que palabra a palabra mantienen viva la identidad y la cultura.

Más literatura mendocina

Las actividades comenzaron por la mañana del jueves, cuando Ediciones Culturales entregó nuevos libros de autores mendocinos a siete espacios literarios del departamento. Con alegría, los ejemplares fueron recibidos por las bibliotecas Almafuerte, Rubén W. Pereira, Rodeo de la Cruz, Daniel Talquenca y Jesús Nazareno; y las salas de lectura de Puente de Hierro y Margarita Malharro de Torres.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; de la directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Laura Uano; del director de Ediciones Culturales, Alejandro Frías; y del director de Cultura de Guaymallén, Lucas Valsecchi.

La selección está compuesta por un amplio abanico de temáticas y escritores mendocinos, entre los que se encuentran Miguel García Urbani, José Niemetz, Fabián Sevilla, Leo Pedra, Nini Fajardo, Walter Gazzo, Daniel Fermani, Javier Cusimano, Mercedes Fernández, Oscar Chena, Ika Fonseca Ripoll. A esto se suma la antología “Basta”, conformada por 140 autores para detener la violencia de género. Justamente, el fin de la iniciativa es difundir y promocionar la literatura local como patrimonio representativo de toda la provincia.

El encuentro también contó con la participación especial de la escritora Norma Acordinaro y de los representantes de los espacios literarios de Guaymallén.

Un reconocimiento a las letras indelebles de Guaymallén

Por la noche, la sala de lectura Margarita Malharro de Torres abrió sus puertas para recibir a un grupo de escritores destacados del departamento.

Estuvieron presentes Norma Acordinaro, Natalia Flores, María del Carmen Mladinic Maimone, Raquel Ruiz Rojas, David Lisanti, José Verderico, Omar Ochi, Mario Ríos, Mauricio Mantineo, Raúl Ledesma y Santiago Navarra. Todos ellos fueron homenajeados por su talento, entrega y acompañamiento permanante.

La música también formó parte del reconocimiento. Así, las voces y los acordes de Pablo Ramírez y Walter Pécora cerraron cálidamente la noche.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido