Con un espectáculo de vuelo internacional, cerró el II Festival de Títeres

Cultura Junio 14, 2019
Festival de t_teres (15) Festival de t_teres (2) Festival de t_teres (1) Festival de t_teres (9) Festival de t_teres (10) Festival de t_teres (4) Festival de t_teres (5) Festival de t_teres (6) Festival de t_teres (13) Festival de t_teres (18)
<
>

Esta mañana, y con la presencia de la escuela José Manuel Estrada, se despidió en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez la segunda edición del Festival Internacional de Títeres, «De aldea en aldea va el Titiritero».

La propuesta artística comenzó el pasado jueves 30 de mayo y además de presentarse en la sala de Pedro Molina, recorrió diversas instituciones educativas de Guaymallén.  Aglutinó el talento de elencos llegados desde la India, Perú, Córdoba, y de agrupaciones locales como Burbujas, Hernán Cruz y Kapaieie.

Broche de oro con tinte asiático

Para el cierre, se preparó una presentación de lujo que trascendió fronteras. Llegado desde la India, Prakash Bhatt le dio vida a las historias y tradiciones del Oriente a través de sus personajes. Trajeados con túnicas y turbantes al mejor estilo índigo, estas marionetas artesanales forman parte de lo que se conoce como “Kathputli”, un arte ancestral que significa “títeres de hilo”.

Maniobradas por el talento del titiritero de Jaipur, juntas interpretaron la obra “Anarkelis”. Este espectáculo no verbal se caracteriza por su dinámica familiar, que permite el disfrute de grandes y chicos. Además, el artista invitó a una de las maestras a formar parte de la representación para interactuar con su mundo de colores. Cabe destacar que Bhatt heredó esta habilidad de su familia a lo largo de 20 generaciones y aún conserva la particularidad de crear los muñecos a mano, tallando la madera, pintando los rostros y confeccionando sus típicos vestuarios bordados.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido