El paso de Miles Davis por «La historia del Jazz»

Un nuevo capítulo se suma al ciclo de cortos infográficos dedicados al Jazz, una atractiva propuesta cultural para los amantes del género y el público en general. Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, se puede aprender sobre sus orígenes, protagonistas y evolución a lo largo del tiempo. Esta semana, llega el turno de Miles Davis, consolidado como el instrumentista del género más prestigioso en la historia musical del siglo XX.

Con la influencia de Gillespie y Parker, supo compaginar y hacer convivir en su obra la improvisación y el exhaustivo trabajo de estudio. Fue un 17 de agosto de 1959, que dio vida al mejor disco de Jazz de todos los tiempos: Kind of Blue.

Cool Jazz, Jazz Funk, Jazz Rock y finalmente Jazz Modal (síntesis de su obra), son todas invenciones de Miles con un mismo origen y una multiplicidad de caminos divergentes. Incluso algunos siguen en desarrollo y exploración al día de hoy.

Los interesados pueden acceder a la primera parte del episodio desde el sitio web guaymallen.gob.ar y en YouTube a través del link https://www.youtube.com/watch?v=_qi54eSO6SQ

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jueves 28 de mayo, el elenco El Carretel presentará “Historias a la luz de la luna” en la sala
El evento tuvo lugar en la biblioteca Almafuerte, que se convirtió en una especie de patio cuyano con la actuación
Las obras se ejecutan actualmente sobre calles Reconquista y Alverdi. Se renovarán por completo calzadas, veredas, cordón, cunetas y banquinas.
La subasta se realizará en tres jornadas: el viernes 22 de mayo desde las 10.30, el martes 26 de mayo