Guaymallén volvió a iluminarse, por los bebés prematuros

Noticias Noviembre 18, 2020
Semana Mundial del Parto Prematuro (6) Semana Mundial del Parto Prematuro (1) Semana Mundial del Parto Prematuro (7) Semana Mundial del Parto Prematuro (3)
<
>

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, que se celebra del 16 al 22 de noviembre, la Municipalidad de Guaymallén volvió a iluminar el monumento a la Virgen, esta vez de color violeta.

Vale mencionar que días atrás la icónica imagen estuvo alumbrada de azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes; y el lunes 16 y martes 17 se vistió de violeta, color elegido internacionalmente para promocionar y difundir todas las actividades que se realizan en pos de la prevención y protección de la prematurez.

Se estima que cada año, 15 millones de bebés en el mundo nacen de forma prematura, antes de cumplir la semana 37 de gestación. En Argentina, la proporción de nacimientos prematuros en los últimos 10 años ha sido de alrededor del 7,5% (es decir que nacen 7,5 bebés prematuros cada 100).

La Semana del Prematuro surgió como una estrategia para concientizar a la población de la importancia de proteger a este grupo poblacional, instando a promover su prevención y sostener los derechos a la mejor sobrevida posible, ya que la prematurez expone a un mayor riesgo de enfermar o morir durante el primer año de vida.

Red de Manos Unidas

En Mendoza, existe una asociación civil que trabaja para acompañar a las familias y los niños que al nacer, por riesgo biológico u otro, requieren de la internación en los servicios de neonatología de la red pública estatal.

Se trata de la Red de Manos Unidas, quien ha asumido la misión de velar por el cumplimiento de los derechos a la mejor calidad de sobrevida posible para éstos recién nacidos y sus familias. Trabajan así como un nexo comunitario entre las familias prematuras y el sistema de salud, con el fin de lograr el máximo potencial de desarrollo integral de los bebés.

La tarea de la Red se inició en el hospital Lagomaggiore, en el año 2016, y hoy tiene una presencia activa también en otros nosocomios de la provincia, como los hospitales Diego Paroissien, Carrillo, Scaravelli y Schestakow.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido