Inauguró el nuevo centro de salud de Puente de Hierro

Salud Diciembre 17, 2018

La obra beneficiará a más de 25 mil habitantes de las zonas rurales del departamento. La comuna ejecutó tareas complementarias de infraestructura

En un clima por demás alegre, esta mañana, autoridades provinciales y municipales inauguraron una obra muy esperada para los vecinos de Puente de Hierro y de las zonas aledañas del departamento de Lavalle. Se trata del centro asistencial N° 246, emplazado en calle Pacheco de ese distrito. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas; Ana Nadal.

El jefe municipal se mostró muy contento por el nuevo edificio y, sobre todo, por la mejora sustentable que implica: «Hoy despedimos a nuestro querido y viejo microhospital, instalado gracias a la visión del primer intendente de la recuperada democracia, Leopoldo Orquín, porque no había un lugar en donde atender a la población de la incipiente zona de Puente de Hierro. Sin embargo, estaba claro que esa estructura, que tantos dolores mitigó y vidas salvó, ya no daba para más. Tampoco era posible seguir funcionando en el antiguo microhospital, que tantos y buenos servicios prestó, sin la esperanza de que llegara el día en que esta zona tan poblada tuviera un centro de salud de las características que el siglo XXI exige. Hoy estamos maravillados, muy contentos y esbozando una sonrisa. Lo que llamamos inversión social no es la dádiva o el clientelismo; es brindarle servicios de la mejor calidad a todos los habitantes sin importar el lugar donde vivan ni su condición social. Les quiero agradecer porque este centro de salud, que estaba en un cinco por ciento de avance cuando llegamos al gobierno, hoy es el mejor de la provincia, y está en nuestro querido Puente de Hierro de Guaymallén».

Esta importante construcción cambiará la vida de más de 25 mil personas de las zonas rurales de Guaymallén, que podrán acceder a mejores prestaciones de salud. La obra, moderna y de grandes dimensiones, permitirá remplazar las instalaciones del viejo Micro Hospital que funciona en el distrito. Cuenta con servicio de internación abreviada, laboratorio, área de diagnóstico, sala para Rayos X y ecografías, salón de usos múltiples, farmacia, espacios de administración, oficinas para médicos y consultorios externos de adultos, de pediatría y ginecología. Además, incluye guardias médicas para atención de urgencias.

De forma complementaria, la comuna realizó trabajos de infraestructura sobre calle Pacheco, a fin de mejorar el acceso a este centro de salud. Esa vía era de tierra y ahora luce una carpeta asfáltica renovada. Posteriormente, las tareas continuarán hasta Severo del Castillo.

 

 

 


Ir al contenido