Los pequeños de la escuela María Luisa Carrera participaron de un simulacro de sismo

Defensa Civil Septiembre 13, 2019

Teniendo en cuenta que Mendoza es una zona sísmica, integrantes de Bomberos del Cuartel Central, Defensa Civil de Provincia y de Guaymallén, Tránsito Municipal y Grupo USAR con perros de rescate, realizaron esta actividad preventiva destinada a capacitar a estudiantes y docentes de este establecimiento escolar ubicado en el distrito  Capilla del Rosario.

Los niños participaron activamente del simulacro que tuvo como protagonistas a los canes transformados en verdaderos héroes de cuatro patas, preparados para labores de búsqueda de desaparecidos en incendios, derrumbamientos u otras catástrofes. Son perros que poseen características especiales en cuanto a: peso, altura, destreza y rapidez, unidas al desarrollo de sus sentidos.

Los profesionales enseñaron a la comunidad educativa a elaborar un plan de acción para proteger sus vidas; también a mantener la calma, no salir corriendo, alejarse de las ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse; a retirarse de estufas o cualquier elemento caliente; ubicarse en zonas seguras, previamente identificadas, donde haya vigas y columnas;  entre otros.

Por haber resultado el departamento de Guaymallén como cabecera para la concreción de dichos simulacros, horas más tarde, se replicaron idénticas tareas en las escuelas UNICEF de Capilla del Rosario y Almafuerte de Villa Nueva.

Simulacro sismo (1) Simulacro sismo (2) Simulacro sismo (3) Simulacro sismo (4) Simulacro sismo (5) Simulacro sismo (6)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido