Salud oftalmológica de adultos mayores: Guaymallén se suma a la campaña “70 menos”

El municipio, Fundación Dyter y el Club de Leones de Mendoza acordaron acciones conjuntas para impulsar la campaña creativa “70 menos”. La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del intendente Marcelino Iglesias y el doctor Pedro Miranda. Ambos resaltaron la importancia de poder trabajar mancomunadamente para brindar prestaciones de calidad.

La iniciativa es promovida por la fundación oftalmológica y está orientada a detectar y resolver quirúrgicamente la enfermedad de cataratas. La operación se realizará en un sólo ojo, con lentes intraoculares donados por el club y no tendrá costo alguno para los pacientes. Está destinada a adultos mayores, en este caso que residan en Guaymallén, que no tengan cobertura de salud o que, incluso contando con cobertura médica, atraviesen circunstancias de vulnerabilidad económica.

La comuna prestará colaboración para difundir la campaña y generar un vínculo con ese sector generacional del departamento, a fin de que conozcan la propuesta y, si lo necesitan, puedan sumarse. Vale mencionar que, previamente, Dyter les realizará una encuesta socioeconómica a los inscriptos, para darles prioridad a las personas que realmente no puedan costear ese tipo de cirugía.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La obra será realizada por la Municipalidad de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes. Los trabajos obligarán a desviar
El actor e influencer cerró su visita a la provincia con una charla en el departamento. Fue invitado por el
Será el 14 de noviembre, de 16 a 20h, en la Escuela de Rock Mario Mátar. Requiere inscripción previa.
Los trabajos que se ejecutan entre Mathus Hoyos y Pedro Molina incluyen cloacas, agua, alumbrado público, nueva calzada y mobiliario
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊