🇧🇴 Guaymallén conmemoró el aniversario de la Independencia de Bolivia

El sábado pasado, la plaza Bolivia se engalanó de rojo, amarillo y verde para celebrar el 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia del país hermano.

El festejo comenzó con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno Nacional de Bolivia. Seguidamente, el espacio verde del distrito Belgrano recibió a distintas agrupaciones folclóricas, que aportaron ritmo y melodías al encuentro. Actuaron Cristina Pérez, el grupo de música autóctona campesina Jatun Ayllu Yura y los ballets Raíces, Pasión de Los Andes, Los Chuños, Caporales San Simón Sucre, Salay Pasión y Tinkus Kay Sur. Por su parte, la banda Yaku Jina fue la encargada de poner broche de oro al evento con su repertorio. A los espectáculos en vivo se sumó la exposición de trajes bolivianos tradicionales.

Estuvieron presentes la cónsul Lic. Cinthya Vicente y la vicecónsul Dra. Nelly Lenz Roso, junto a autoridades de instituciones de la comunidad boliviana en Mendoza.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere
Bajo el nombre “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, la muestra podrá ser visitada hasta el 26
Marcos Calvente destacó que la inversión privada que asienta en el territorio departamental genera infraestructura y servicios para el sector.