Barrio Unimev: las calles Patagonia y Dr. Sáenz A. se suman a la recuperación vial

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 22, 2021
Calle Patagonia (11) Calle Sáenz A (5) Antonio Saenz (5) Antonio Saenz (11) Antonio Saenz (13) Calle Patagonia (1) Calle Patagonia (10) Calle Sáenz A (3) Calle Sáenz A (6) Calle Sáenz A (8)
<
>

Así, quedan completas todas las paralelas de la zona comprendidas entre Pedro Vargas y Adolfo Calle, más Peña y Lillo

Esta semana, dos arterias de ese vecindario de Villa Nueva lucen calzadas renovadas con recursos propios de la comuna. Por empezar, se reasfaltó la calle Dr. Sáenz A., en los metros comprendidos desde el cruce con Helen Keller hasta Bernardo Houssay. Posteriormente, las cuadrillas se trasladaron a la calle Patagonia para replicar las mismas tareas desde Helen Keller a Azcuénaga. Ambas presentaban carpetas de slurry, un componente poco resistente y con un ciclo de vida útil cumplido no solo por el paso del tiempo sino también por roturas generadas tras renovaciones de servicios.

El mecanismo de trabajo consistió en limpiar las superficies viales, imprimar material adhesivo y distribuir, en caliente y de manera uniforme, una capa de concreto asfáltico.

Como puede verse, este sector del barrio Unimev viene siendo reparado desde hace varios días. El circuito inició en Peña y Lillo, entre Cangallo y Pedro Vargas; y siguió por Eduardo Wilde, entre Helen Keller y Bernardo Houssay, para completar en ese mismo tramo las paralelas Dr. Julio Brigante, Alfred Nobel y Dr. Banting. Todos y cada uno de los frentes han contado con operarios de la comuna y equipamiento moderno y específico de un parque automotor que se encuentra en constante crecimiento. El norte es seguir brindando obras de calidad a los vecinos del departamento, atendiendo situaciones críticas que afectan sus tareas cotidianas. Con base en este objetivo, y de acuerdo a un programa plurianual, este tipo de intervenciones continuarán por el entramado vial de Guaymallén, fijando como prioridad las calles que estén más deterioradas y que no impliquen futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.


Ir al contenido