Guaymallén quiere profundizar la capacitación de los agentes municipales

Educación Abril 11, 2024

El intendente de Guaymallén Marcos Calvente, la directora de Educación Superior Mariela Ramos, y el rector del Isteec Hugo Farina.

Marcos Calvente renovó el compromiso con el Isteec de Guaymallén, instituto que ya ha capacitado a 260 empleados de la comuna. El pedido de cursos que apoyen la modernización de la gestión municipal.

La Municipalidad de Guaymallén renovó su vínculo con el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC), una institución pública de educación superior que ya ha formado a alrededor de 260 empleados de la comuna.

El ISTEEC tiene una sede en Guaymallén, a tres cuadras de la sede municipal, por lo que resulta cómodo para los agentes cursar en esas instalaciones.

“Tanto en Guaymallén, como en Las Heras tenemos una oferta que viene funcionando desde hace muchos años. Por nuestras aulas han pasado cerca de 400 agentes, unos 260 de Guaymallén y 140 más o menos de Las Heras. Nosotros tenemos un acuerdo firmado con Marcelino Iglesias y ahora que cambió la conducción, en manos de Marcos Calvente, la idea era renovar nuestro vínculo”, explicó el rector del Isteec, Hugo Farina.

El intendente Marcos Calvente, tras firmar el acta acuerdo, hizo un pedido: “estamos entrando en una etapa de modernización y de innovación del Estado municipal y eso tiene que impactar en la formación que le demos a nuestros empleados porque va a cambiar el idioma con el cual se va a conversar en la Administración Pública”.

A renglón seguido, Calvente manifestó que “tenemos el objetivo de generar esa transformación a corto plazo. Empezamos diálogo con la Universidad Nacional de Cuyo, que también dicta cursos de capacitación a nuestros trabajadores y también pedí esta dirección en los cursos. Es una necesidad muy importante porque yo puedo modificar todo el marco normativo, los procedimientos, incorporar herramientas tecnológicas para la gestión, pero si no tengo a los usuarios correctamente capacitados todos estos avances no van a tener sentido”.

Hay que recordar que la Municipalidad de Guaymallén está encarando un proceso de modernización de la gestión a través de varias iniciativas en marcha, como la validación del usuario electrónico en la que colabora la Administración Tributaria Mendoza (ATM), la integración de la plataforma digital destinada al monitoreo y evaluación de la gestión pública, desarrollada por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo y el lanzamiento de Gina, la asistente del sistema de atención digital de las consultas y reclamos de los vecinos.

Este proceso de transformación de la gestión municipal es al que se refiere el Jefe Comunal, para el que se requiere también una profunda capacitación del personal.

La renovación del compromiso con  el Isteec se selló durante una reunión en la que estuvieron presentes el intendente Marcos Calvente, el rector del Isteec Hugo Farina, la directora de Educación Superior de la Provincia, Mariela Ramos, el jefe de Extensión del Isteec, Guillermo Maesen, el director de Educación y Deportes de Guaymallén, Cristian Arias y el subdirector de Educación del municipio Gustavo Bruno.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido